octubre 08 2020 0Comment

Autoconsumo eléctrico compartido y plan MOVES2, ayudas a la movilidad eléctrica

Llega el autoconsumo eléctrico compartido a las comunidades de vecinos

Impulso al autoconsumo

El autoconsumo podrá ser compartido e instalarse en comunidades de vecinos, parques empresariales, polígonos industriales…

.

Benefíciate de las ayudas.

* La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos de Baleares ha establecido en 3,5 millones de euros, las ayudas destinadas al fomento de instalaciones fotovoltaicas y microeólicas de autoconsumo.
* Benefíciate de descuentos en el IBI, dependiendo de tu municipio.

En Palau Sistemas Renovables te ayudamos a gestionar y tramitar las ayudas.

Para 2021, el Govern de les Illes Balears, ha anunciado que pondrá en marcha una medida de ayudas, para las instalaciones FOTOVOLTAICAS, de 5 millones de euros, de los cuales, se creará un fondo propio para Eivissa y Formentera.

El programa cuenta con recursos limitados, y las solicitudes se tramitan por estricto orden de llegada y hasta que se agoten los fondos. En Palau Sistemas Renovables te ayudamos y te gestionamos la subvención.

Toda la información viene detallada en el siguiente enlace.

La presentación de la solicitud se debe realizar a través de la Sede Electrónica del Govern de les Illes Balears, mediante el siguiente enlace. Aún así, queremos insistir en que Palau Sistemas Renovables puede ayudarte.

¿Cómo funciona?
Tu comunidad genera energía solar y la distribuye en el núcleo urbano.

A través de la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado, la comunidad produce energía solar que puede consumir y compartir con otras comunidades de vecinos que se encuentren en las inmediaciones.

Hasta ahora, solo aquellas personas que contaran con espacio suficiente en su vivienda podían llevar a cabo soluciones renovables que les permitieran generar y consumir su propia energía. Todo eso acaba de cambiar.

.


.

Ayudas del gobierno: Plan MOVES II

El nuevo programa MOVES II, aprobado por el Gobierno, destinará 100 millones de euros para favorecer la movilidad sostenible e impulsar la economía en España. Esta subvención va destinada a incentivar la instalación de puntos de recarga y la compra de vehículos eléctricos.

En Palau Sistemas Renovables te ayudamos a gestionar y tramitar las ayudas.

Realiza tu estudio lo antes posible, para poder optar a las ayudas tan pronto se presenten. En Palau Sistemas Renovables te ayudamos y te gestionamos la subvención.

El plan MOVES II, está vigente desde el pasado 18 de Junio de 2020, tras su publicación en el BOE del 17 de Junio de 2020, y consta de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos.