VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO EN NAVES

Las empresas y, más todavía, las naves industriales están consumiendo constantemente energía eléctrica, lo que se traduce en elevadas cifras en las facturas del suministro eléctrico. En Palau Sistemas Renovables somos muy conscientes de ello, por ello pensamos que los sistemas de autoconsumo fotovoltaico para naves industriales son la solución ideal para producir su propia energía eléctrica aumentando el ahorro, la productividad y rentabilidad de su negocio. Si su nave industrial tiene elevados costes de consumo energético, sistemas de paneles fotovoltaicos industriales le ofrecen múltiples ventajas que le exponemos a continuación:

  • Aprovechamiento de la zona de la cubierta de la nave. Al utilizar la cubierta para producir su propia electricidad, estaremos dándole un uso productivo a dicha zona generalmente inutilizada.
  • Reducción de la factura energética de la empresa. La instalación de paneles solares en naves industriales le permitirá sacar el máximo provecho a la luz del sol, dado que al concentrase generalmente los consumos de energía durante el horario diurno, se produce una reducción significativa de la dependencia de la energía procedente de la red eléctrica.
  • Energía gratuita. La inversión inicial se recupera fácilmente ya que se reducen los costes de la factura energética. Además, existe un sistema de compensación simplificada, regulado por ley, que estable que las compañías eléctricas deben compensar en su factura a aquellos que posean una instalación fotovoltaica por la energía excedente que viertan a la red.
  • Con el objetivo de fomentar la implantación de sistemas de producción de energía a partir de fuentes renovables, las instituciones públicas ofrecen periódicamente subvenciones a este tipo de instalaciones. Todo unido reduce el tiempo de amortización de la inversión, y a partir de ahí, se disfrutará de energía limpia y además gratuita, durante muchos años, ya que se trata de instalaciones de dilatada vida útil.
  • Respeto por el medioambiente. Gracias al consumo de energía solar fotovoltaica podremos reducir la contaminación del medioambiente al evitar las emisiones de CO2 y de dióxido de azufre. Además, también se evita la contaminación acústica, gracias, por ejemplo, a la ausencia de generadores de energía tradicionales.
  • Aumento de la competitividad empresarial. Una empresa que funciona con energía fotovoltaica podrá reducir sus costes de producción, haciendo que sus productos sean más asequibles sin que la calidad se vea afectad, lo que aumentará el número de clientes, permitiéndole obtener mayores beneficios con respecto a empresas competidoras de su sector que funcionen con energías fósiles y aumentará su rentabilidad.
  • Compatibilidad con equipos de recarga de vehículos eléctricos. Una empresa que posea una instalación de energía fotovoltaica puede también sustituir su flota de vehículos convencionales por una flota de vehículos eléctricos y ahorrar en combustibles gracias al aprovechamiento de la energía solar para realizar las cargas de las baterías de éstos, lo que a lo largo de los años puede suponer un elevado ahorro para la empresa en materia de combustible. Y a este aspecto hay que unir el beneficio añadido que ofrecen estos vehículos, ya que al no necesitar tantas revisiones como los vehículos convencionales y sufrir menos averías mecánicas, reducen los costes que supone mantener una flota de vehículos.
  • Aprovechamiento de la luz solar. Baleares disfruta entre 2.600 y 2.800 horas de sol anuales, es decir, equivalen aproximadamente a unos 300 días de sol, que mejor forma de aprovecharlo que produciendo energía limpia y gratuita.
  • Aumento del valor de la propiedad inmobiliaria. La instalación de paneles solares fotovoltaicos para naves industriales no sólo es una inversión de bajo riesgo y con beneficios a largo plazo, sino que también aumenta el valor de las propiedades inmobiliarias.
  • Mejora imagen corporativa. Una empresa que produce su propia energía hace una gran contribución medioambiental al dejar de emitir grandes cantidades de gases nocivos para el desarrollo de su actividad. Este hecho puede ser utilizado en la promoción de la empresa tanto en su publicidad como en sus redes sociales, ofreciendo así una imagen “verde” de responsabilidad medioambiental.

              Así que, si está usted pensando en reducir su huella en el medio ambiente, aumentar su competitividad y su ahorro, no lo dude y contacte con Palau Sistemas Renovables para que le hagamos un estudio técnico-económico, coste y sin compromiso, y así ¨comenzar el camino hacia la transformación¨.